Los orígenes
Soy Natalia Tresguerres, socia directora de SPEAK & SOLVE.
Creo sinceramente que este proyecto está en mi ADN, que ha nacido conmigo
Tenía 7 años cuando en unas vacaciones familiares en pleno boom del turismo extranjero en la costa mediterránea mi carácter sociable y curioso despertó en mí una urgente necesidad: aprender el idioma de aquellos niños pecosos para poder comunicarme con ellos, conocer sus juegos y enseñarles los míos. Eso me llevó a buscar de inmediato clases de inglés, lo que no fue nada fácil para la época.
Cinco años después, ya en el entorno escolar, fui de las pocas alumnas que escogió francés como idioma, con el que por cierto he peleado años y años…
Y con 13 años me empeñé en iniciarme en el idioma alemán.
Cuánto esfuerzo para mis padres y para mí. Pero cuántas satisfacciones me han dado los idiomas.
Filosofía
En mis más de 20 años de trayectoria profesional en entornos internacionales, trabajando primero desde el centro de Europa con el mundo entero para después volver a España y situarme a la derecha del presidente de una ingeniería que en plena crisis decidió internacionalizarse por África, Europa, Latinoamérica y Asia, y realizando simultáneamente labores diplomáticas como asistente del Cónsul Honorario de Angola en Asturias, he aprendido a escuchar lo que exactamente se dice y a interpretarlo con mente empresarial, a expresar lo que realmente se quiere decir de forma explícita y latente, a entender la idiosincrasia del entorno y de mi interlocutor, a controlar los tiempos en la comunicación en la siempre delicada relación de negocios, a detectar ladrones de tiempo, y propuestas que se quedarán en nada… y sin duda todo eso no es posible:
- Si no se domina el idioma de la comunicación.
- Si no se conocen y cuidan aspectos culturales y otras peculiaridades (comunicación intercultural).
- Y si no se es ágil en detectar si la negociación va por buen camino o quedará en nada, con el coste de tiempo, dinero y desgaste personal que ello supone, tiempo, dinero y esfuerzo que podría haberse empleado en negociaciones más certeras.
Su sentido y necesidad
En definitiva, la precisión en la comunicación oral y escrita, la agilidad en la comprensión de documentos decisivos de ida y vuelta, la rapidez en la reacción y la resolución inmediata de cualquier tema que pueda surgir… son las claves para resolver con garantías en los negocios internacionales. Y en estas máximas se basa la asistencia integral online de SPEAK & SOLVE con el único objetivo de ayudarle a optimizar a sus relaciones internacionales de negocio.
Rodeada de un equipo de colaboradores de grandísima calidad, experiencia y eficiencia probadas, asisto y acompaño a profesionales y directivos como Usted, con expectativas en mercados internacionales y les ofrecemos las herramientas necesarias para:
- Minimizar esa cierta ansiedad y esa desconfianza inevitables en entornos internacionales.
- Evitar situaciones de bloqueo, o sensación de que la otra parte dirige y domina aprovechando esa debilidad en el idioma o dificultad en la gestión.
- Conseguir estar en igualdad de condiciones y que la toma de decisiones sea ágil y con garantías.
Puede contar con todo el equipo de SPEAK & SOLVE para disolver esa duda de si está aprovechando plenamente la oportunidad internacional para su empresa. Porque nosotros le ayudaremos a que su negocio internacional ocurra.